Quizás esta sea la última entrada del blog en este año.... Sí, muy probablemente lo sea, mañana se corre todo el día.
Esto no... no va a ser poetico.
El dos mil diez fue extraño; caótico. Un año de aprendizajes, un año duro.
Partiendo por el funesto y siempre recordado terremoto, del cual... sí me acuerdo, fue curioso descubrir por primera (y no única vez) que no le tengo miedo a morir, que me puedo ir en paz. Luego los días acelerados en Jotabeche, cargando cosas y poniendo stickers, puede decirse que fue un preludio del año.
Luego la entrada a la U.. tenía tanto miedo Rous; tanto miedo, de que no me quisieran. que me tuvieran miedo, que me miraran feo o que me huevearan. Tenía miedo de mentir, miedo de perder. Miedo a estar sola, si, miedo a estar sola
Fue entonces, una tarde que tomé la 507 que me fui con una compañera de la U. Andaba con unas calzas y una polera desteñida y gigante, me decía que era de su pololo. Se llamaba Belén. Y sí, ella fue lo mejor que me pasó en el año. Fue MI primera Mejor Amiga. Mía . mía por que no es de rebote, no, es mía y yo suya, y es bacan eso oye
Un par de días después almorzamos con otro montón de chiquillos... fuimos a ICEI, a comernos unas hamburguesas italianas, y salimos con dolor de guata. y de amigos.
espero que no nos separemos en harto tiempo, en serio.
Mas menos por esas fechas.... la fiesta medieval. Creo no tener que hablar de eso, ya está más que tocado el tema.
Mayo, Junio, Julio, Agosto... septiembre. Los meses en que no dormía, los meses en que me enfermé, engordé y me enamoré. Ay, sí, me enamoré. Dolor, y dulzura, cohetes llenos de espuma.
El 7 de agosto (que risa, justo ese día mis papás cumplían un año) choqué de frente con los espirales. Ay, ahora que lo pienso fue una suerte de liberación. Gracias a Marduk mis manos pueden escribirlo y yo puedo mirarte sin temblar, señor M. Sí, no lo pongo completo por respeto.
Septiembre. Conocí a Ban. Fue un respiro, fue conocer lo nuevo, lo lejano; jugar y reírme. Gracias por eso, Ban, gracias por devolverme la risa.
Octubre. EL cumpleaños de mi hermano, la familia estaba tensa, fue como pisar vidrio.
Noviembre.... mi segunda mirada al Silencio... sólo pensé que que bueno era no tener nada pendiente.
Diciembre. El último, el que aún no termina. Confirmé lo que aprendí, hoy descubrí que había olvidado cosas... quiero recuperarlas
Fue un año largo. No me mentí más, no me acomodé más a nadie; soy como soy, si, y puedo correr sin ropa por la calle sin arrugarme. Soy así, ya ves.
Hice cosas que siempre quise. Amar, cortarme el pelo como niño. Tenerlo rojo, engordar, no dormir, ver amaneceres, reír hasta desfallecer, llorar de la risa. Llorar de dolor, llorar con ganas. Escuchar, ser escuchada. Tener algo mío a quien acudir y confiar, tener amigos de aquellos, volver a ver a mi familia reunida.
Volver a ver a mi familia reunida. Pensar en un asado con todos en la casa nueva. Con Todos.
Supe también que amigos quedan, que amigos no eran tan amigos. Gracias por todos los mails, los cigarros, los cafés, los tes con rizas, los rulos y las locuras que se mantienen.
Estudio lo que amo; si. Estudio historia, y amo la Historia, amo cada una de esas historias. Descubríq ue puedo pasar mi vida mostrandole a los niños cómo ellos mismos pueden y se-construyen en su misma cultura, en sus mismos Juegos.
Aprendí a Jugar este año; aprendí a reír.
Aprendí a querer cambiar las cosas, cambiar el mundo
Aprendí a confiar en mis ideales, en mis amigos y en mis sueños. Ahora sé que tengo convicciones, y una casa Valparaísina llena de cachureos en la que armar un rollo propio.
Gracias Titi, Belén, Simón. Juan, Nico, Carlos, Nanchi, Muñoz. Esteban, Emilia, Juliana, Claudia, Sylvia, Jorge... Gracias papá, por tu estupidez de saltar al agua estoy escribiendo esto.
Gracias fantasma de la noche.
Gracias Camilo, aún creo en mí, y en las cosas que me enseñaste.
Gracias, mis amigas, gracias de nuevo Belén & Titi, sin ustedes no sé dónde estaría
Gracias Profe Samuel, gracias Coro, por devolverme los sueños y la voz
Gracias Marduk, por el año.
Cartas desde bien lejos
Blog archive
-
►
2011
(45)
- ► septiembre (2)
Quémese después de leerse. Aquí le dejo los fósforos
Con la tecnología de Blogger.

Personas, no sexos
Its me!
Soñadora, caminadora, cuentista. Futura historiadora, tras los ojos de ardilla y el pelo corto también hay un algo rojo que late.

Para la buena Fortuna
Alimento
- Más Música
- Tu cuerpo suave
- Silbar cuando hay mucho silencio
- Tomar té
- Comer mandarinas
- Saltar en los charcos con agua
- Cortame el pelo compulsivamente
- Jugar
- Mirar el vuelo de las mariposas
- Guardar papelitos importantes en cajas de galletas
- Hablarle a los animales
- Esconderme bajo las frazadas y escucharte reír
- Escuchar la lluvia golpear la ventana
- Mirar el mundo bocabajo
- Sentir el aroma de la taza de té
- Fumar un poco
- Abrazarme a tu cuerpo tibio, mucho rato
- Andar en bici después de llover
- Escuchar Música
- Caminar bajo los árboles
Powered by WordPress
©
Sueñario - Designed by Matt, Blogger templates by Blog and Web.
Powered by Blogger.
Powered by Blogger.
Christine | 1 de enero de 2011, 19:58
HUEOOOOOOOOOOOOOOOOOON ♥! En este momento amo que los sentimientos sean tan indescriptibles. Pero por lo bano, solo diré que no puedo ser más infinitamente feliz de saber que estés aprendiendo tanto. No puedo ser más feliz sabiendo que te tengo, saber que la distancia no logró separarnos. Estoy tan orgullosa de ti, de que te encuentres, etc, etc. Gracias por todo! :) y asdf mejor no sigo
:*