Pianista

Mis dedos comienzan a recorrer las teclas del mágico artilugio para deletrear, bailando desacompasamente con las cadencias de una melodía en silencio, llena de imperfecciones y temblores.
La luz artificial le da a mis manos frías una tibieza desconocida, y las yemas manchadas de tinta brillan de una manera un tanto exótica, como si hubiesen pintado con henna las manos de alguna tímida novia.
Aún así, me largo a escribir y el escaso cabello que cubre mi aún más escasa nuca se eriza al pensar en la inminencia de la velada que me espera.
Una velada en soledad.
Cuando vi por fin que eso que se llama futuro se dibujaba con una luz un tanto menos tenebrosa, vino otro y se llevó los tecitos nocturnos.
Lo siento, pero así veo las cosas.
Ahora escribo un tanto sin pensar, dejando que el agua corra, que mi pulso se calme, que los cigarrillos que dejé en el balcón se consuman con lentitud.
Te extraño, y eso me duele un poco.
Extraño tus sonrisotas pajaronas,  tus miradas rubias y esas tallas fomes que nos tirábamos, las idas furtivas a comprar cualquier estupidez en el local de la esquina. Y lo peor de todo es que me molesta extrañarte.
Me molesta un tanto ver esa bicicleta roñosa estacionada en el fondo de la facultad, me molesta que me moleste ver esa bicicleta roñosa estacionada en el fondo de la facultad.
Por que debiese estar feliz.
Pero no. Lo siento, sí, soy un poco egoísta, y yo que me reía de tus celos.
podría apostarte que él piensa que hay algo raro conmigo, pero tu sabes que no. Tu sabes que no, por que siempre nos hemos celado mutuamente.
Y si por alguna razón, mientras leías esto pensaste que había algo raro, es por que las cosas están peor de lo que pensaba.
Por la cresta, es lunes en la mañana y me doy cuenta de lo vacía que está esta facultad sin tu amistad de sol.
Me voy a caminar a Artes, mejor.

2 seres pensaron aquí:

  • Juan Sandoval | 13 de diciembre de 2010, 6:55

    Si bien se comprende los momentos, se comprenden las situaciones que llevan a dar ese manuscrito, me sorprende un tanto las pequeñas-grandes cosas que puede naturalizar tu alma. Por que naturalizar es neutralizar, dijeron por ahí me preocupa a decir verdad que como una explosión se desaten esos sentimientos, que solo buscan un alero bajo el seno de tu propia conciencia. No me hace mal el escuchar, en este caso leer, pero creo que de todas formas me cuesta el cuestionar, siempre me he considerado incompetente en ese sentido. No te desanimes, por que el temor al futuro, es algo común entre muchos, de los cuales me incluyo, me gusta soñar, es fácil y gratis xD, pero por chiché que suene, pero con el tiempo uno se da cuenta realmente que "las cosas no solo dependen de uno". Tiempo al tiempo. Un abrazo de los reales... mi Shamullo con patas preferida.

  • Porota | 13 de diciembre de 2010, 11:29

    Nadie, nadie en la vida hará que nuestros tecitos nocturnos se vayan. Porque de hecho, muchísimas veces al día salen oraciones encabezadas con "mi shamullito acá o mi shamullito acullá". Entonces debes saberte poseedora de mi corazón más allá de lo que pueda hacer un par de bolas caminantes. No tengas miedo, tendremos futuro y juntas lo afrontaremos, así, los 19 años nunca habrán sido en vano. Loviu forever

Publicar un comentario

biáidh

Un poema es una cosa que será.
Un poema es una cosa que nunca es, pero que debiera ser.
Un poema es una cosa que nunca ha sido, que nunca podrá ser.
Huye del sublime externo, si no quieres morir aplastado por el viento.

(Vicente Huidobro, Altazor)