Porotoske

Que rico sería
envejecer contigo
en una casita llena de chucherías
tecitos, vasitos
peleas matutinas por la ducha
un biombo de los bitlis
y risas, tantas risas
que ahoguen esa montonera de recuerdos acuosos que tenemos
y los cambiemos por rayitos de sol
y conversaciones en Hopelandic
y pasar virutilla los sábados
cantando Strawberry Swing
Me gusta esta foto, es como cotidiana ♥
Que lindo va a ser envejecer juntitas

Póstumo

Agua arriba, abajo, a los costados. Todo salado y yo misma vestida de agua. Y pensando:


Dioses, me bastó con amarte.

Hualpén.



Después de surcar los añejos robles del Olvido, cruzando por el lago del Mas Allá, pudieron ver la delicia imperecedera de los tálamos Primaverales, escondidos desde tiempos inmemoriales en un tintero y una vela.
Es-condidos entre las hojas y las flores,  jugando a los mil juegos infantiles del dimequetedirete, no sintieron el correr del tiempo, obnubilados por el ojo café profundo de la mirada del otro. Enceguecidos, corriendo como animales contra la muralla fría que es el Azzar. Jugando una partida de ajedrez en la que se apuesta la vida y la muerte; una partida de ajedrez en la que el sol juega como rey y la noche es el tablero. Un juego de segundos tras el brillo metálico de los kilómetros de distancia, en el que las voces que ansían sonar juntas solo se dan cita en la amnesia nebulosa de la Imaginación.
Un juego como un disparo, en el que el cielo, el infierno y las ofrendas capilares son sólo un macabro recuerdo alejado en una cueva tibetana. Un juego relleno del hablar por estética, del hablar sin escribir: Del escribir sin hablar. Un juego que se decide en una simple noche, en una simple mirada; un juego de inversiones y pérdidas, asimismo de ganancias.
Una conversacion perdida en los tiempos medievales, anclada en un monasterio invadido por los musulmanes,    en el que Nur al Din entra a sentarse comodamente a nuestro lado, hablando de astronomía, conquistas y camafeos como si nada.
El sueño tenía razón. Vamos por el salto de fe.

Enroque

Agua alrededor. Arriba, abajo a los costados; moviéndose, resonando sobre nuestras cabezas imperiosamente salada.
Un sacrificio; cambiamos tu vida por la nuestra. Tómala Poseidon, y sácanos de aquí, de esta agonía de no respirar. Hombre de morado, haga saber a los de más acá que seguimos en el agua.
Olas arriba, abajo, rodeándonos, llevándonos. Abandonándonos en esta inmensidad Viñamarina, a la triada de Aventureros. ¿Fueron en vano tantas tardes de esfuerzo?
Un par de manos afirmándome. Yo misma flotando sujeta. Pensamientos inmóviles, resignación absoluta. La arena misma, tan cerca que parece broma.
Mi papá saliendo inconsciente del agua.
un corro de gente.
un minuto
dos
nada.
Un niño que juega en la arena y pregunta si tiene que buscar otro papá. Yo lo abrazo, con todas mis fuerzas, deseando retroceder el tiempo.
De pronto, un grito de victoria, proveniente de las profundidades de la Matriz.
Don't you know it's gonna be

All Right?

biáidh

Un poema es una cosa que será.
Un poema es una cosa que nunca es, pero que debiera ser.
Un poema es una cosa que nunca ha sido, que nunca podrá ser.
Huye del sublime externo, si no quieres morir aplastado por el viento.

(Vicente Huidobro, Altazor)