amhra

(De bello). 1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. f. Mujer notable por su hermosura.
Con una sonrisa  a medio (des) armar solía caminar por la ciudad (de la furia). A medio (des) armar, buscando sin encontrar una suerte de isla perdida en medio del océano, con un bolso lleno de autitos y pájaros, el pelo largo al viento, chaleco beige sobre los hombros, botines caminadores en las plantas.
Con una sonrisa a medio armar, tipeaban mis manos mientras mis oidos se van lejos. El reloj suele dar las tres de la madrugada, mientras intento dar una explicación a Santiago. De pronto, el instante se quiebra, y el pequeño bulto castaño que es su mitad comienza a brillar con luz propia, transmutado en un ente sensible que extiende sus delicados tentáculos translúcidos hacia sus pupilas.
Oh, obnubilación. Todo gira en torno a ese último instante fecundo, en que mil puertas giratorias se condensan en una sola voz. Y mil personajes de cuentos se pierden en el bosque castaño que esa noche fueron sus palabras. La noche más perfecta de la humanidad: así comenzó su cuento esa noche.
La noche, una de tantas más que vinieron, la noche, una más de esas tantas en que las lejanas palabras se funden con mis aún obnubilados sentidos cuando intento describirte, oh, mujer Perfecta.

0 seres pensaron aquí:

Publicar un comentario

biáidh

Un poema es una cosa que será.
Un poema es una cosa que nunca es, pero que debiera ser.
Un poema es una cosa que nunca ha sido, que nunca podrá ser.
Huye del sublime externo, si no quieres morir aplastado por el viento.

(Vicente Huidobro, Altazor)